Guadavi

Universitario de Sevilla R.C.    

Cerrar

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles

  • Categorías de base

    Categorías de base

  • Equipos Femeninos

    Equipos Femeninos

  • Veteranos/as

    Veteranos/as

  • Rugby-tag

    Rugby-tag

  • Helvetia Rugby

    Helvetia Rugby

  • Categorías de base

    Categorías de base

  • UD Ibérica Mairena

    UD Ibérica Mairena

  • Helvetia Rugby

    Helvetia Rugby

Crónica del partido en el Estrecho

Crónica del partido en el Estrecho
IMG 20170313 WA0026Se citaba a los jugadores a las 7:30 de la mañana en
nuestro campo, solo con ver la puntualidad con la que llegaban los jugadores se notaba lo concentrados y motivados que estaban.
Las 3 horas de viaje en el autobús, fueron en silencio, algo increíble para niños de entre 11 y 13 años, la concentración era absoluta.
Llegamos al campo a las 11 de la mañana, una hora y media antes del comienzo del partido, el equipo era una piña, paseaban y comentaban el estado del terreno de juego en bloque.
 
El partido comenzaba puntualmente a las 12:30
Salíamos al campo con un equipo muy confiado de hacer las cosas bien y poner en práctica lo que los entrenadores (Sixto, Estrella y Norberto) habían preparado.
 
Nada más empezar, nuestra primera jugada de ataque, la delantera ganaba metros hasta llegar a la línea de ensayo pero en el último momento justo encima de la línea perdíamos la pelota, una contra rapidísima del equipo del estrecho, nos hace morder el polvo, ensayo del Estrecho con su consiguiente transformación, 7-0 minuto 6
 
El equipo quedo noqueado, no entraba en los planes empezar perdiendo.
 
Los siguientes 5 minutos fueron locos, nos entraban por todos lados, pero el equipo placaba y placaba y conseguíamos repeler sus ataques a base de corazón más que con cabeza.
 
En una jugada de contragolpe nuestra, con una gran carrera de nuestro primer centro Ale Campo (12) conseguimos llegar nuevamente hasta su línea de ensayo, allí se produjo una lucha titánica con varios ruck consecutivos, donde al final conseguimos ganar el balon, Nuestro medio mele Chelu Gómez (9) saca la pelota del ruck amaga el pase a nuestro apertura y con un rapidísimo pick and go se lanza a línea de ensayos, Ensayo!!! 7-5 Min 
 
Desde ese momento empezamos a desplegar el rugby que entrenamos durante la semana, nuestra delantera no daba tregua y ganaba metro y mas metros, solo necesitamos 5 minutos para volver a llegar la línea de ensayo, un impresionante Paco Martínez (1), con 4 jugadores colgados del cuello posa el balón justo encima de la línea de ensayo, el mismo transformaba la patada. 7-12 Min19 
 
Nuestro Capitán Álvaro Tinahones (2), comandaba una delantera que estaba destrozando al equipo rival y solo 8 minutos más tardes volvíamos a ensayar, nuevamente Paco Martínez (1), 7-17 Min28
 
La ¾ con Chelu Gómez (9), Ismael Koudia (10), Javi Pena (11), Ale Campo (12), Raul Morillo (13), Duna Gomez (14) y nuestro Zaguero Damian Garcia (15),  se dedicaban a defender los intentos de profundizar de nuestro rival, no tenían su dia en ataque, faltaba algo de organización.
 
La Delantera seguía funcionando a un nivel impresionante y en un demostración de potencia, JM (3) vuelve a posar la pelota,  7-22 Min34
 
El equipo rival estaba en shock y 2 minutos mas tarde JM (3) volvía hacer la misma jugada, 7-27 Min36 a lo que había que sumar la transformación de Paco Martínez (1), 7-29 Min37
 
El calor era insoportable y un terreno muy pesada se llevaba su primera víctima y Chelu Gómez nuestro medio melé era cambiado con un golpe de calor, asi que teníamos que reestructura todo el equipo, Ismael Koudia (10) pasaba a jugar de 9 y Duna Gomez (14) pasaba a jugar de Apertura, entraba en campo Jesús Navarro (22) para jugar de segundo centro y Raul Morillo pasaba al ala.
Con algo más de orden, la ¾ empezaba a desplegar juego, algo que había faltado un poco.
 
Ya en el minuto 40 ensayaba Diego Gonzales (8), justo ensayo al partidazo que había realizado, 
 
No sería justo no mencionar el derroche de sacrificio y pelea de Ismael Koudia (10) que hizo un magnifico partido, Samuel Gonzales (5) y Miguel Sanchez (4) que son una segunda línea con un nivel que pocos equipos tienen.
 
También tenemos que mencionar a los jugadores que aunque jugaron suplentes dieron todo lo que s ele pedían cuando entraron al campo, Juan Martinez (17), Miguel Sanchez Sanchez (18), Ana (21),  Gonzalo Garcia (19), Pablo Clemente (22), 
 
Resultado Final
Estrecho 7  UAS 41
 
El partido continúo y marcamos varios ensayos más, los cuales ya no se contabilizaron.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Marbella vs Mairena sub18

sub18Tras descansar en la primera jornada, nuestros cadetes se desplazaron el sábado a la Costa del Sol para disputar la segunda jornada del Grupo de Élite del campeonato andaluz fente a Marbella. Ante nosotros, el campo marbellí a la ladera de la montaña de La Concha que recortaba un magnífico horizonte al norte en el cielo azul, sin nubes que eclipsaran los rayos del sol.

Terminada la primera parte de nuestros u16, nos ponemos el mono de trabajo y salimos a calentar en un ejercicio de suma concentración, conscientes de la importancia del partido que nos aguardaba. Ya en el vestuario, damos el XV inicial, 1 Lomu, 2 Cano, 3 Bulnes, 4 Chema, 5 Goizueta, 6 Selu, 7 Alberto, 8 Mechao, 9 Diego Rivas, 10 Fernando Compagni, 11 Melchor, 12 Gonzalo Rivas (piketas), 13 Arsenio, 14 Ansia y con el 15 Pablo Moreno. Entonces Tomy, nuestro gran capitán, de baja por lesión se encierra con los jugadores para dar una última arenga a sus compañeros antes de que comience el partido. 
 
Comienza el partido con un saque de centro del Marbella, que recibe Goizueta aguantando el envite de dos marbellíes y asegurando el balón en un ruck en nuestra línea de 22, desde donde Dieguito patea alejando la pelota de nuestro campo. A la presión, Gonzalo placa al receptor de la patada, recuperando la almendra ya en campo rival, y comenzamos a encadenar fases en penetración que nos iban acercando poco a poco a la línea de ensayo, sobre la cual hicimos un avant. Pero Cano estuvo muy acertado robando esa melé a 5 metros y tras abrir a la banda Melchor posa la pelota sobre la línea de ensayo, 0 - 5 al minuto 3.
 
Reanuda de nuevo el juego Marbella desde el centro, y volvemos a calcar la jugada, recepción, patada y a jugar a su campo, donde recuperamos el balón y nos ponemos a jugar fases y fases, con un trabajo enorme a la hora de asegurar los rucks, avanzando poco a poco hasta su línea de ensayo, la cual estaba defendida con uñas y dientes por los marbellíes, hasta que de nuevo Melchor se queda solo en la línea de banda para poner el 0-10 en el min 6.
 
Pero el equipo de la Costa del Sol no había dicho su últma palabra, y comenzó a jugar con la calidad que atesoran sus jugadores, forzando a nuestros jugadores a hacer algunos golpes de castigo en unos rucks en los que llegábamos a defender con desventaja. Su pateador Tomás Vitis hizo buena cuenta de ello transformando dos de ellos, dejando el marcador en un 6 - 10 en el min 23. Tras la segunda transformación rival, el Mairena volvió a la suya y se lanzó de nuevo al ataque, con contundencia y decisión, hasta llegar a la línea de 5 rival, en la que de nuevo nos esperaba Marbella defendiendo con mesura, y tras varias tentativas sería Goizueta el que posara esta vez el oval en la zona de ensayo para poner el 6 - 15 en el tanteador en el min 26, resultado con el que llegaríamos al descanso.
 
En la segunda parte salió Marbella proponiendo el juego, buscando con insistencia llegar a nuestra zona de marca, pero defendimos bien los envites rivales, sin conceder tantos golpes de castigo al rival. En un golpe de Marbella Pablo sumó otros 3 puntos para el Mairena, y el pateador marbellí hizo lo propio al convertir un golpe de castigo dejando el marcador 9 - 18 en el min 49. Continuaba Marbella proponiendo juego en un partido trabado, pero en el min 60, y de nuevo tras un gran trabajo colectivo del Mairena, Fernando Compagni logra romper a la defensa rival a 5 metros de la zona de ensayo y hace descansar la pelota sobre la misma para conseguir el punto bonus ofensivo, que se alcanza con el cuarto ensayo. Transformaría Pablo a palos para alcanzar el 9 - 25.
 
Pudimos defender bien durante la segunda parte gracias a la entrada de Coleta jr, Soto, Fran, Chino y Kike, y tan sólo en el min 68 fue capaz de ensayar el conjunto de la Costa del Sol, dejando el marcador en el 14 - 25 definitivo con el que acabaría el partido. Victoria y punto bonus que nos sitúa con 5 puntos, empatados con el propio Marbella en la segunda plaza, a pesar de tener un partido menos. Ahora nos queda continuar con los entrenamientos para afrontar el próximo partido, porque ya está dicho que el mayor enemigo es uno mismo.

Cocodrilas - CDU Málaga 12-02-17

FB IMG 1487369558524Todas teníamos muchas ganas pero, sobre todo, muchos nervios por el partido aplazado que finalmente se disputó el domingo 12 de febrero. Dos grandes equipos se enfrentaron en el campo del Centro Deportivo San Jerónimo: Universitario Sevilla y CDU Málaga. La tensión y la lluvia acompañaron la mañana donde, una vez más, las Cocodrilas alcanzaron una merecida victoria.

Las gotas de agua, el día gris, el público, las emociones, … Y muchos más motivos hicieron del calentamiento unos minutos de mucha incertidumbre: ¿qué ocurrirá en este enfretamiento? Parecía que todavía no había llegado el día. Sin embargo, todo cambió cuando salieron definitivamente a jugar, esas palabras de motivación, de fuerza, las ganas de comerse el campo, de luchar con tu familia hasta el final; brillaba en cada una de las jugadoras dentro y fuerza del césped.

FB IMG 1487369565654El partido comenzaba muy igualado. Sin embargo, las jugadoras del Universitario de Sevilla no tardaron ni un minuto en ensayar (M1– Marga). Aunque la superioridad era claramente para el equipo verde y negro, las jugadoras no conseguían avanzar debido a la potente línea defensiva que impedía cualquier posibilidad de ensayo. CDU Málaga no quería volver a cometer el mismo error que al principio del partido, manteniéndose firme en su zona de peligro. Finalmente, no hubo defensa que pudiera impedir un segundo ensayo, quedando el primer tiempo a favor del equipo sevillano con una puntuación de 12-0 (M32- Vero + transformación de Lola).

FB IMG 1487369671914Se reanudaba la segunda parte, dejando entre miradas cuales eran los objetivos de cada una. El segundo tiempo fue mucho más intenso, mucho más contacto. No eran un rival sencillo. Fue complicado, pero no lo suficiente como para ensayar dos veces más, aunque sin éxito en las transformaciones (M54- Perdi; M66- Marga), finalizando el partido sin ninguna lesión aparente y con un marcador favorable para las Cocodrilas de 22-0. No fue un día cualquiera, fue el partido que tanto ansiábamos y, a pesar del tiempo, de las bajas, de los nervios, de equivocaciones en el campo, etc., una vez más, las jugadoras del equipo sevillano demostraron lo que mejor saben hacer: jugar al rugby en familia, unidas.

Convocadas: Primeras líneas – Pome, Nico, Paula, Inés, Vero - ; Segundas líneas – Paco, Crisca y Ozú - ; Terceras líneas – Noe, Inma, Marga y Gema - ; Tres Cuartos – Angie, Lola, Dolori, Alejandra, Lemon, Rubia, Perdi, Carmen, Choca y Marta - .

Salud y rubgy.

Merchi

Más artículos...

@UASRugby

@RugbyfemSevilla